El Poder Judicial del Estado de Tamaulipas operará el cierre del ejercicio fiscal 2025 sin realizar nuevas contrataciones, pese a la creación de dos nuevos órganos derivados de la Reforma Judicial, informó la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Tania Contreras López.
Explicó que, tras la entrada en vigor del Órgano de Administración y del Tribunal de Disciplina Judicial el pasado 1 de octubre —cuando los nuevos juzgadores elegidos por voto popular asumieron funciones—, se decidió redistribuir al personal ya existente.
“Estamos tratando que el personal que estaba en el Consejo de la Judicatura, por lo pronto se divida entre el Tribunal de Disciplina y el Órgano de Administración; hasta este momento no hemos generado impacto presupuestal”, señaló Contreras López.
Con ajustes internos y economías presupuestales, el Poder Judicial espera cerrar el año sin complicaciones financieras, a la espera de la asignación del presupuesto 2026.
La magistrada destacó además que, a casi 15 días de esta nueva etapa del sistema judicial en Tamaulipas, los 59 nuevos juzgadores —que no provenían del ejercicio previo en juzgados o tribunales— han iniciado sus labores sin contratiempos.
“En el monitoreo que hemos hecho con las y los juzgadores, tenemos coordinadores en materia laboral, penal y civil. Hemos estado en contacto, escuchando sus necesidades, y hasta este momento no se ha presentado ninguna complicación; están laborando con normalidad”, Concluyó..