La secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván, dijo que el gobierno de Tamaulipas continúa con la defensa legal luego del supuesto incumplimiento de contrato de compra de despensas de la secretaría de Bienestar Social con proveedor Grupo Empresarial Dalka S.A.de.C.V. que demanda una indemnización de 500 millones de pesos .
En conferencia de prensa Manautou Galván dijo que el contrato firmado el 15 de marzo del 2023 sin entregar las pólizas de garantía por parte de la empresa, estableciendo 5 días hábiles posteriores a la firma para que el proveedor presentara dichas pólizas de solvencia económica.
«Este requisito está establecido en los lineamientos de compra para cualquier proveedor que debe de presentar la póliza correspondiente dentro de los 5 días posteriores a la firma del contrato», dijo.
Por su parte, Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, recordó en una línea del tiempo de los hechos que el contrato fue rescindido el 25 de abril de ese año por incumplimiento de presentar las pólizas de garantía, decisión que fue notificada a la empresa el 2 de mayo.
Así pues, el 8 de junio la empresa Dalka presentó una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa, argumentando de manera falsa que había presentado las pólizas el 15 de marzo y entregando copias de estas fechadas el 9 de marzo.
Refirió que ante estas irregularidades se le dió vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) para que iniciara una investigación de la autenticidad de los documentos presentados por la empresa en su demanda.
Beas Gámez anunció que en su defensa el Gobierno del Estado, tras el ordenamiento de reponer el procedimiento de rescisión, que solicito el Tribunal de Justicia Administrativa presentará todas las pruebas disponibles a su mano que incluyen el testimonio de la Agencia Afianzadora EB y A de que los trámites para obtener las pólizas de garantía iniciaron hasta el 3 de abril, es decir, fuera del plazo establecido para presentarlas.