Familiares y amigos de Kevin un menor de 11 años quien murió atropellado por un camión en Ciudad Victoria, Tamaulipas piden justicia ante las instalaciones de la empresa Castores y poco después ante la Casa de Gobierno.
En la casa del pueblo los inconformes pidieron hablar con el gobernador Américo Villarreal Anaya, pero fueron escuchados por el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y por Elizabeth Castillo, funcionaria de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ).
Villegas González al dialogar con los familiares garantizó que la investigación del lamentable caso se encuentra avanzando y les dijo que el gobernador se encuentra al pendiente de la carpeta de investigación desde el día en que ocurrieron los hechos, señalando que les han informado de manera puntual sobre el desarrollo del caso.
La funcionaria de la FGJ también dialogó con familiares de Kevin, a quienes les explicó las diligencias realizadas hasta el momento, sin embargo, los padres y abuelos insistieron en que la investigación avanza con lentitud por parte de la Fiscalía, toda vez que falta la prueba de alcoholemia al conductor del camión pues presuntamente manejaba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente.
Momentos antes, los manifestantes habían bloqueado el Bulevar Hombres Ilustres frente a las instalaciones de la empresa Castores, interrumpiendo la circulación vial durante cerca de 1 hora con pancartas en mano.
“La impunidad mata”, “Queremos justicia para Kevin” y “No más accidentes sin castigo”, fueron algunas de las consignas que se leían en dichas pancartas, luego de que los manifestantes adelantaron que las protestas continuarán hasta que se esclarezca el caso y el responsable de la muerte de Kevin responda ante la justicia.
La lamentable tragedia que llevó a la muerte del menor ocurrió el pasado viernes 19 de abril alrededor de las 18:00 horas en la avenida José Sulaimán.
Kevin circulaba en su bicicleta cerca de su hogar cuando fue embestido por el camión de carga conducido por Emanuel “S”.
En lugar de auxiliarlo, el conductor lo subió a la cabina del vehículo y lo trasladó a las instalaciones de la empresa, ubicadas en la avenida Familia Rotaria.
Allí, mantuvo al menor sin atención médica mientras contactaba a la familia para ofrecerles dinero a cambio de su perdón.
Durante este tiempo, la salud de Kevin, se deterioró rápidamente debido a la pérdida de sangre y las fracturas sufridas. Aunque la familia logró rescatarlo y llevarlo al Hospital Infantil, lamentablemente, Kevin falleció la mañana del sábado 20 de abril.
La muerte de Kevin ha generado una ola de indignación en la comunidad era conocido como una promesa del básquetbol local y participaba activamente en el coro de su iglesia.
Vecinos, amigos y usuarios en redes sociales han expresado su consternación y han exigido a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia una investigación exhaustiva y el castigo correspondiente para el responsable.