El Congreso de Tamaulipas se ha pronunciado sobre el desacuerdo entre los familiares de los 5 integrantes del Grupo Fugitivo asesinados en Reynosa a manos presuntamente del crimen organizado, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó el hallazgo de sus restos en un predio de la Colonia Aquiles Serdán y la detención de 9 personas.
En la conferencia mañanera de los martes el presidente del Congreso, Humberto Prieto Herrera, dio a conocer la postura del Poder Legislativo sobre este múltiple homicidio que cimbró nuevamente la percepción de inseguridad en la frontera tamaulipeca.
Luego de calificarlo como un tema muy doloroso para la gente de Reynosa, el diputado de Morena relacionó la inconformidad de la familia con los avances en las investigaciones de la FGJ e incluso la de familiares de los 9 detenidos presuntos responsables del crimen, con la falta de comunicación.
«Que se sienten a dialogar, la Fiscalía les explique el proceso o por qué creen que son los restos de los jóvenes o estas personas detenidas», dijo.
Y agrego que la detención del domingo se realizó de un «generador de violencia», un líder criminal de la ciudad fronteriza, por lo que sostuvo que las autoridades estatales y federales se encuentran trabajando para esclarecer esta situación lo más pronto posible.
«Sería importante que se sentaran, una mesa de diálogo importante entre la Fiscalía y les pudieran aclarar estos temas a los familiares, tanto de los jóvenes como de los detenidos», concluyó.