Este lunes fueron los funerales en Brownsville Texas de Don Antonio de Jesús Céspedes de 74 años de edad víctima de una explosión en una brecha en el ejido Santa Rita en San Fernando Tamaulipas cuando se dirigía a su rancho acompañado de un amigo y su esposa.
En el trayecto una llanta de su camioneta aplastó un explosivo lo que produjo una explosión que dejó un saldo de tres muertos uno de ellos don Antonio.
Uno de sus hijos, Ramiro Céspedes reveló que tanto su padre como su amigo quedaron prensados en el interior del vehículo mientras que la señora estaba en la parte trasera pudo salir y caminar para solicitar ayuda a otros jornaleros que se encontraban cerca del lugar de la tragedia y dieron aviso a las autoridades correspondientes .
El hijo de la víctima lamentó que lo que se está viviendo en los municipios de San Fernando y Río Bravo donde se están encontrando explosivos presuntamente sembrados por el crimen organizado él lo vivió entre 2005 y 2006 como soldado de los Estados Unidos estuvo en Irak y Afganistán y había muchas minas colocadas por el enemigo.
» Yo lo viví en el 2005 y 2006 cuando yo estuve en el Ejército de los Estados Unidos, estuve en Irak y Afganistán el trabajo de nosotros ahí era salir a patrullar a proteger a la comunidad no es justo que eso esté pasando en el Ejido de mi padre porque ellos no tienen que ver con esto», refirió.
A don Antonio le sobreviven su esposa y sus cinco hijos quienes lo recuerdan con mucho cariño.
Mientras tanto el Consulado de Estados Unidos en México mantiene vigente la alerta a ciudadanos estadounidenses la cual exhorta no visitar Tamaulipas toda vez que tienen información de que continúan los enfrentamientos entre grupos de civiles armados así como la presencia de explosivos hechizos.