El Ayuntamiento de Victoria mantiene abiertas las facilidades para que los contribuyentes puedan regularizar su situación en el pago del impuesto predial y con ello acceder a beneficios como el seguro patrimonial, que cubre daños hasta por 100 mil pesos en caso de siniestros y 20 mil pesos por robo.
Maria Guadalupe de los Reyes Acosta, tesorera municipal informó que recientemente se entregó un seguro patrimonial a una ciudadana que lamentablemente perdió su vivienda en un incendio. Gracias a que se encontraba al corriente en sus pagos, pudo recibir este apoyo, lo que demuestra la importancia de cumplir con esta obligación.
“Es triste cuando las personas acuden a solicitar el seguro y no procede porque no realizaron sus pagos a tiempo. Aquí en Tesorería brindamos facilidades, incluso con opciones de pago en parcialidades o condonaciones de recargos, para que todos los victorenses estén protegidos», señaló.
Además, adelantó que se propondrá al Cabildo un descuento del 100% en recargos a partir de julio, con el fin de incentivar la regularización de los contribuyentes.
Dijo que ahora, se han validado y pagado alrededor de 10 casos de seguro patrimonial, mientras que en robos el número es menor debido a que las personas no siempre realizan la denuncia formal o cuentan con la documentación requerida.
En cuanto a la recaudación del impuesto predial, destacó que la tesorería ha captado más de 50 millones de pesos, de los cuales 8 millones corresponden a adeudos rezagados. Sin embargo, aún existen aproximadamente 60 mil predios con adeudo, lo que representa cerca del 50% del padrón catastral.
Finalmente, mencionó que, tras agotar tres invitaciones formales a los deudores, más de 30 casos han sido turnados al área jurídica para su seguimiento, principalmente de propietarios con varios predios en estado de abandono que podrian ser embargados de no cubrir sus adeudos.