Ciudad Victoria Tam,-El diputado del PAN Gerardo Peña Flores se pronunció sobre el crédito de mil millones de pesos solicitado por el Gobierno del Estado, debería ser gestionado por el gobierno federal el cual fue dictaminado en sesión de la Diputación Permanente.
Peña Flores manifestó que, aunque reconoce la validez de los fines propuestos para el crédito, como la inversión en infraestructura hidráulica, considera que la fuente principal de estos recursos debería provenir de la Federación y no generar más deuda para los tamaulipecos.
En entrevista, el legislador destacó que, aunque la propuesta incluye proyectos hidráulicos de gran relevancia para la entidad, es crucial que los recursos se gestionen a nivel federal para evitar un mayor empobrecimiento de la población.
“Lo que buscamos es que la gestión se haga ante la Federación, para que sea el Gobierno Federal quien atienda prioritariamente las necesidades de los tamaulipecos”, subrayó Peña Flores.
Respecto a la posibilidad de que el crédito se pague a lo largo de 36 meses, el diputado manifestó que, de ser aprobado, considera que es un plazo adecuado, aunque reiteró que la prioridad debe ser conseguir estos fondos sin tener que recurrir a más deuda estatal.
Por otro lado, Peña Flores también fue cuestionado sobre proyectos clave de infraestructura en la entidad, como el Libramiento de Mante entre otros.
En este sentido, el diputado expresó que los proyectos de infraestructura son fundamentales para el desarrollo económico de Tamaulipas.
“La decisión tomada en su momento por la administración de Acción Nacional para impulsar la interconexión del Bajío con el Golfo, en particular hacia Altamira, fue acertada. Esto no solo favorecerá la conectividad, sino que impulsará el flujo comercial, la generación de empleos y mayores oportunidades de negocio para los tamaulipecos”, comentó.
Finalmente, Peña Flores hizo un llamado a que la inversión federal en Tamaulipas se canalice de manera eficiente, destacando la necesidad de que las delegaciones federales, como Conagua, destinen recursos extraordinarios para atender de manera efectiva los proyectos hidráulicos en el estado.