Ciudad Victoria, Tam.– El coordinador estatal de Oficinas Fiscales, Marcelo Olán Mendoza, informó que el programa de regularización de motocicletas en Tamaulipas ha permitido que, desde el pasado 1 de agosto, se pongan al corriente 3,400 unidades, gracias al beneficio impulsado por el Gobierno del Estado.
Olán Mendoza destacó que este esquema representa un importante apoyo a la economía familiar, ya que los propietarios de motocicletas únicamente pagan 870 pesos, sin importar el adeudo que presenten.
“El llamado es a que las y los ciudadanos aprovechen este beneficio que concluye tentativamente el 1 de octubre. Es una gran oportunidad para tener certeza jurídica y evitar sanciones futuras”, señaló el funcionario.
Detalló que, aunque se esperaba mayor participación en municipios como El Mante, ha sido la capital Ciudad Victoria la que registra el mayor número de contribuyentes en este proceso.
Además, adelantó que se analiza ofrecer descuentos en licencias de conducir durante la feria, así como la puesta en marcha de unidades móviles que acercarán los servicios fiscales a las y los tamaulipecos, iniciando en zonas rurales.
Respecto a los vehículos particulares, precisó que también se otorgan descuentos significativos: Modelos 2016 a 2011 pagan 5,990 pesos y modelos 2010 y anteriores pagan 3,990 pesos.
Finalmente, el coordinador exhortó a la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad y regularizar sus unidades antes de la fecha límite, ya que posteriormente las autoridades comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes.