Ciudad Victoria, Tamaulipas, julio de 2025.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aclaró que el financiamiento por hasta mil millones de pesos aprobado recientemente por el Congreso local no representa un endeudamiento, sino un adelanto de participaciones del Fondo de Desarrollo Municipal.
Durante su mensaje en la Entrega de Nombramientos de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, el mandatario estatal destacó que estos recursos serán destinados principalmente a proyectos de infraestructura en la frontera norte, con enfoque en seguridad y desarrollo económico.
“No son deuda. Es un adelanto de las participaciones de ese fondo para poder hacer más y mejor obra en este momento, sobre todo enfocada a mejorar áreas de seguridad y oportunidad económica en la frontera norte”, puntualizó.
Villarreal Anaya explicó que el recurso será utilizado de inmediato para ejecutar obras prioritarias, mientras que durante los próximos tres años la entidad dejará de recibir las participaciones correspondientes por ese monto.
Inversión clave para estaciones seguras y desarrollo fronterizo
Uno de los proyectos prioritarios, según detalló el gobernador, será la construcción de estaciones seguras en el margen de la Ribereña, en respuesta a las necesidades de seguridad y movilidad en esa región estratégica.
“No podríamos hacerlo si no fuera por esta modalidad de ministración en un solo momento. Nos permite acelerar las obras necesarias para responder a los retos actuales”, señaló.
Preparativos para visita presidencial
El mandatario también adelantó que la presidenta Claudia Sheinbaum visitará Tamaulipas el próximo mes, en una fecha aún por confirmar, para inaugurar la sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo, subrayando la relevancia de la inversión en infraestructura previa a este importante evento.
Finalmente, reconoció el trabajo de la recién creada Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno en la vigilancia del ejercicio presupuestal, y agradeció a los servidores públicos por su compromiso en garantizar la transparencia en el manejo de los recursos.