Gasolineros de la frontera compraron «huachicol» bajo amenaza de la delincuencia organizada de cerrar sus negocios ha sido una realidad en los últimos 18 meses ilícito que se está presentado a la baja aseguró José Ramón Silva Arizabalo.
En entrevista el secretario de Energía dijo que al menos existen tres denuncian de los 400 expendedores de combustible que hay en la entidad ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de expendedores de combustible de los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa.
“Con el plan de seguridad que implementó el gobernador y las mesas de paz, se redujo muchísimo, hubo también un operativo muy fuerte en todos los municipios, donde prácticamente había patrullas de la Guardia Estatal en cada gasolinera, además de recorridos constantes”. precisó.
Silva Arizabalo aseguró que actualmente las amenazas han cesado y en ese sentido no se han registrado más casos de este ilícito, luego del plan de seguridad implementado por el Gobierno del Estado y el trabajo diario en la Mesa de Construcción de la Paz que se desarrollan diariamente en todos los municipios de la entidad.
Asimismo reveló que con la nueva propuesta de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, se busca terminar con esta mala práctica, para ello habrá cambios constitucionales para su vigilancia y supervisión.
«Hubo también un operativo muy fuerte en todos los municipios donde prácticamente había patrullas de la Guardia Estatal en cada gasolinera y estaban haciendo recorridos constantemente y siguen haciendo recorridos ya no con la misma frecuencia porque bajó esta incidencia de que antes era prácticamente una amenaza para que pudieran consumir este combustible», concluyó.