El Grupo Parlamentario de Morena en Tamaulipas condena los disturbios y las agresiones ocasionados por los diputados del PAN y militantes de su partido en el recinto del Congreso del Estado de Tamaulipas por lo que ya alista una serie de denuncias ante al Tribunal Electoral y Fiscalía General de Justicia señalo la diputada, Ursula Patricia Salazar Mojica.
En conferencia de prensa,la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, anunció que promoverán juicio político en contra de la diputada del PAN, Leticia Sánchez Guillermo, por agredir físicamente al coordinador de prensa del Congreso del Estado, José Inés Figueroa Vitela.
Además de una demanda penal contra Julio Alberto Hernández, esposo de la legisladora por agresión física contra el funcionario de Comunicación Social.
El asesor jurídico de los morenistas, Ausencio Cervantes Guerrero, señaló que ya alistan una serie de denuncias penales en contra de las legisladoras de acción nacional que ejercieron uso de la violencia en contra de la diputada de MORENA, Casandra de los Santos Flores, también para las personas ajenas al Congreso del Estado.
Cervantes Guerrero, culpa a las autoridades del Trieltam de ser responsables de todos actos vandálicos propiciados por el PAN en las instalaciones del recinto legislativo.
«Todo esta problemática que se presentó el día de ayer fue propiciada por el Tribunal electoral derivado de su sentencia, había elementos suficientes como para no entrar al fondo de su sentencia y si ustedes vieron la transmisión trataron de enderezar una sentencia que no era factible que se determinará de esta forma y fuimos rehenes entre los integrantes del tribunal y esas son las consecuencias de lo que está sucediendo aquí» precisó.
Agregó que la sentencia que emitió el tribunal sólo tenía un propósito: restablecer los derechos políticos electoral del diputado Felix Garcia Aguiar como presidente de la Junta de Coordinación Política y restitución de sus derechos para formalizar la entrega y dar aviso al tribunal.
Dijo que los legisladores de Morena, en breve presentarán denuncias en contra todos los imputados incluyendo legisladores federales porque no debieron actuar en esta forma ni haber violentado el edificio, insultado a las personas ni mucho menos golpearlas.
«Tambien se presentarán denuncias contra aquellos que no son servidores públicos sino colaboradores de diputados que estuvieron haciendo acciones indebidamente y por ello se están elaborando denuncias por violencia de genero contra las diputadas las cuales se van a presentar más tarde e inclusive denuncias de tipo penal por estos hechos», aseguró el abogado.
Dijo que al tribunal electoral de Tamaulipas tiene elementos suficientes para inhabilitar a las y los diputados del PAN para poder contender a un puesto de elección popular pues la violencia de género es una de las causales que pueden suspender sus derechos políticos electorales.