Más de 970 del Comité Ejecutivo Delegacional de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas fueron convocados para desearles lo mejor para impulsar una nueva Educación en Tamaulipas, dijo el dirigente sindical de ese organismo, profesor Arnulfo Rodriguez Treviño.
Entrevistado a su arribo al Polyforum de esta Capital, Rodriguez Treviño exhortó a sus agremiados a actualizarse para rescatar la dignidad del docente.
» Esto es un inicio de una nueva política democrática que nunca había llegado al país aquí de hecho no más vienen puros dirigentes y no es una medida de presión pues no hay necesidad pero falta mucho todavía apenas estamos afinando los motores», señaló, el líder magisterial
Y es que en la reunión con los casi mil líderes que aglutinan a más de 15 mil docentes en la entidad Rodriguez Treviño exhortó a las autoridades educativas a ver a la educación como un todo para que no falte un solo maestro en las escuelas.
«Nos urge ya que ninguna escuela de Tamaulipas carezca de maestros que regresen las plazas de la gente que se jubilo, la gente que tuvo cambio, la gente que tuvo un ascenso , tenemos trabajando escuelas de 700 a 800 alumnos con un solo intendente quien lo hace» preciso el líder.
Aunque desconoció el déficit actual de maestros en Tamaulipas señaló que son muchos en secundarias generales, técnicas y telesecundarias son muchas horas las que hacen falta sin embargo ya se platicó con la secretaria Lucía Aime Castillo Pastor para solucionar el tema.