Director: Eduardo Vizcarra Cruz

viernes 02 de enero de 2026

Tras 15 años de permanecer en total abandono el » Puente Roto hoy la Esperanza» será reinaugurado por el gobernador en Altamira.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Luego de 15 años abandonado por fin reanuda la circulación en el "Puente Roto" en el municipio de Altamira Tamaulipas por el gobernador Américo Villarreal

 

Luego de permanecer abandonado al menos 15 años el «Puente roto » inaugurado por el entonces presidente Felipe Calderón el 14 de diciembre de 2010, mañana el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya reinaugurara el ¨Puente de la Esperanza¨ en el municipio de Altamira una de las seis obras inconclusas que recibió su administración, anunció Pedro Cepeda Anaya.

Entrevistado antes de estar presente en la ceremonia de honores a la Bandera Nacional en Palacio de Gobierno, el titular de Obras Públicas en la entidad  señaló que estas obras datan de 10 a 15 años, como es el caso de dicho puente ubicado sobre la carretera Tampico – Mante, por lo que su rehabilitación permitirá mejorar esta vía justo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa que inicia este lunes 14 de abril.

«Es el puente roto, la carretera Mante – Ocampo – Tula que es del 2008, 2009, se licitó en 2008, y se inició en el 2009, esa es la segunda, la otra es el Puente Internacional Laredo III que finalmente el año que entra lo vamos a empezar a ampliar», refirió

Y agregó que otra de las obras es la segunda línea del acueducto, del cual en el 2012 se realizó el proyecto ejecutivo y que 13 años después en este abril o en mayo iniciará el proceso de licitación.

«Vamos por el CEDES, estamos trabajando en el CEDES, también una obra abandonada desde hace muchísimos años y tenemos plena confianza para que el año próximo el Puente Magueyes empecemos a rehabilitar», preciso..

Cepeda Anaya reconoció que la conclusión de estas obras genera un gasto mayor para el Gobierno del Estado, toda vez que hoy resultan más caras, al actualizarse a los precios de hoy de los materiales.
«Pero está demostrando el gobernador que sí se puede, sólo es cuestión de echarles poquitas ganas», explico.

Y mencionó  que estas obras sí tenían problemas con proyectos y demandas, sin embargo, no se trataba de cosas tan complicadas, por lo que se les va a concluir aunque con costos más elevados, además de que aseguró que por el momento la actual administración no tiene en marcha obras transexenales

PUBLICIDAD