El Gobierno de Tamaulipas apoyará en todo lo necesario de manera inmediata a los deudos de los 12 integrantes de una familia originaria de Nuevo Laredo que fallecieron el pasado domingo en un accidente carretero en Santiago, Nuevo León, dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Entrevistado luego de presidir la ceremonia de honores a la bandera nacional en el patinadero dijo que el fatal accidente ocurrió a las 12:20 horas cuando la camioneta » tipo van» en la que viajaba la familia, al menos 16 personas, volcó sobre la Carretera a Cola de Caballo, a la altura del kilómetro 14, cayendo a un barranco.
«Manifestamos nuestro pesar y nuestras condolencias para este lamentable accidente, lo que tenemos conocimiento al momento parece una falla mecánica que hizo que este vehículo en que iba una familia completa se precipitara ahi en un barranco ocasionando el fallecimiento de 12 de sus integrantes», refirió.
El mandatario dijo que, desde ayer mismo, se estableció contacto a través del secretario de Gobierno de Nuevo León para ver las facilidades de apoyo que se requieran, además de que a través también de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, que está más cercana a los familiares se complemente la ayuda.
Señaló que, por el momento se está contemplando apoyo para solventar los gastos funerarios tras el trágico deceso de las 12 personas, y más adelante se verán las condiciones de si quedaron menores de edad huérfanos para poder establecer algún tipo de becas y apoyo para la manutención y no queden desamparados.