Director: Eduardo Vizcarra Cruz

sábado 31 de enero de 2026

Titular de Derechos Humanos hace mutis sobre su relación con Cabeza de Vaca; niega ser militante del PAN

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

Olivia Lemus Martínez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos enmudeció ante los cuestionamientos de la prensa regional por su entreguismo al ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca. Y no obstante que figura como militante del PAN en los registros del Partido Acción Nacional, negó ser parte del partido albiazul.
Entrevistada al final de la entrega de su informe anual a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas, evadió los cuestionamientos sobre las quejas presentadas por comunicadores basadas en agresiones del gobierno panista en contra de periodistas de esta región.
Se le cuestionó sobre la supuesta controversia constitucional presentada por ella ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Super Fiscalía a finales de la administración de García Cabeza de Vaca, de la cual habló durante su informe, pero no obra en ningún medio e institución.
Lemus fue designada hace 5 años como titular del organismo por el gobierno panista en sustitución de Martin García Martínez a que los panistas le exigieron renunciar a ese organismo y en su lugar propusieron a Lemus-
No obstante, a que en esta entidad hubo excesos y abusos de autoridad durante el ex gobierno panistas, las 27 recomendaciones emitidas por la CEDH esta dirigidas a Ayuntamientos de Morena y del PRI y exonero a Presidencia Municipales gobernadas por el Partido Acción Nacional, incluida la administración panista que hasta el último día de su periodo gubernamental intimido y coacciona a la población.

PUBLICIDAD