Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La presidenta electa del Supremo Tribunal de Justicia, Tania Contreras López, respondió a los señalamientos hechos por la periodista Azucena Uresti, quien afirmó que estaba siendo investigada por el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, asesinado el pasado lunes en Reynosa.
A través de sus redes sociales, Contreras López precisó que el documento presentado en el espacio informativo de Uresti corresponde a una denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) durante la pasada campaña electoral, la cual fue resuelta por el Ministerio Público federal con la determinación de “no ejercicio de la acción penal” a su favor.
“Te solicito que rectifiques y verifiques tus fuentes, la verdad también es un acto de responsabilidad”, escribió la magistrada electa en un mensaje dirigido a la periodista.
Contreras recordó que dicha resolución fue emitida al no existir elementos probatorios que acreditaran los señalamientos en su contra sobre una presunta vinculación con la delincuencia organizada.
Asimismo, refirió que durante el proceso electoral judicial presentó recursos de inconformidad ante instancias jurisdiccionales debido a una campaña de desprestigio en su contra en algunos medios de comunicación.
En su momento, el Tribunal Electoral determinó que era víctima de violencia política de género, por lo que ordenó retirar publicaciones que la señalaban y prohibió la emisión de nuevos señalamientos de este tipo.
Tania Contreras López asumirá el próximo 1 de octubre el cargo de magistrada de número del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas y, al haber obtenido la mayoría de votos, presidirá dicho tribunal.