Cd. Victoria, Tam.– Durante la visita del embajador de la Unión Europea en México, Francisco André, el gobernador Américo Villarreal destacó que Tamaulipas puede convertirse en la próxima frontera marítima de México en comercio con la UE, reforzando el papel estratégico del estado en el desarrollo nacional.
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Villarreal subrayó la relevancia de la economía europea, con 450 millones de ciudadanos con alta capacidad de consumo, y citó como ejemplo la exportación de gas licuado desde el Puerto de Altamira hacia esa región.
El mandatario estatal enfatizó la importancia de atraer empresas que compartan valores como libertad, fraternidad, solidaridad, desarrollo científico y tecnológico, protección ambiental y mitigación del cambio climático. Señaló que Tamaulipas ya ha recibido inversión de 90 empresas de 11 países europeos, generando nuevas áreas de oportunidad, particularmente en la región petroquímica de Altamira, donde se buscan proyectos de expansión.
Villarreal Anaya también afirmó que el estado trabaja en la diversificación de su economía y la participación en el comercio internacional, aprovechando la coyuntura global, y destacó que esta estrategia se ha consolidado mediante visitas de diplomáticos europeos, como el embajador Gautier Mignot en 2023 y ahora Francisco André.
“Tamaulipas es una tierra de oportunidades por su ubicación estratégica y por las condiciones de comercio e intercambio entre naciones, lo que nos permite seguir atrayendo inversión y fortaleciendo la economía local”, concluyó el gobernador.