Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, informó que los recientes cambios dentro de la estructura de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) han sido respetados de manera institucional por la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Detalló que los últimos tres nombramientos se realizaron en la Subsecretaría de Educación Básica, el Centro de Educación y Tecnología Educativa, y la Dirección de Escuelas Normales. Además, esta semana se llevarán a cabo nuevos ajustes en direcciones de área, con lo cual se concluirá la revisión profunda de la estructura interna.
“Hubo altura de miras en el sindicato. El profesor Arnulfo ha sido muy respetuoso de los cambios. Reiteró su respeto a la rectoría de la Secretaría en materia educativa y su disposición para seguir trabajando de forma coordinada”, expresó Valdez García.
El funcionario reconoció que existe un entendimiento mutuo: por parte de la SET, el respeto a los derechos laborales de los docentes que tutela el SNTE; y por parte del sindicato, la aceptación de que los nombramientos son atribución de la autoridad educativa.
“Fue institucionalmente aceptado. Ellos han decidido seguir trabajando con todos los nombramientos que nosotros tengamos a bien hacer”, reiteró.
Finalmente, subrayó que la coordinación con el sindicato es esencial para elevar la calidad educativa en Tamaulipas. Afirmó que mientras los perfiles sean institucionales, los nombramientos seguirán siendo bien recibidos por todos los actores del sector.