El secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García descarto que se vayan a cerrar escuelas por la falta de maestros .
Dijo que aun cuando la escuela primaria Lazaro P. de la Garza localizada en el Ejido Mariposas y Maguiras de esta ciudad se encuentra tomada por padres de familia por ese motivo esa problemática se esta atendiendo.
Y es que en esa escuela los padres de familia argumentan que la autoridad educativa ha incumplido en enviar a un maestro, luego de haberse comprometido a hacerlo desde el regreso a clases el 28 de abril tras el periodo vacacional de Semana Santa.
“No hay ninguna escuela cerrada ahorita, nada más tenemos una y ya se están atendiendo, estamos buscando que no se quede ninguna escuela sin grupo, mandamos un maestro interino”, dijo el titular de Educación.
Dijo que cada día se tiene que atender casos de este tipo, por lo que la SET está actuando lo más rápido posible, y ese va a ser el mecanismo que va a seguir usando la dependencia para los conflictos que surjan en torno a la falta de docentes.
“Diagnóstico lo hacemos todos los días con los Credes (Centros Regionales de Desarrollo Educativo), sabemos cuáles son las escuelas que operan, con cuántos alumnos, con qué asistencia y ese es el diagnóstico diario”, dijo Valdez García.