Esta Semana Santa que arrancó este lunes en Tamaulipas la afluencia de al menos dos millones de turistas dejará una derrama económica de hasta 3 mil millones de pesos en comercios, hoteles, restaurantes y negocios dedicados al sector de servicios en el estado
Las estimaciones son que arriben al estado y sus principales destinos de playa y ciudad cerca de dos millones de turistas, señaló la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco) Julio César Almanza Armas.
«Esa derrama económica que se prevé por los 4 días de Semana Santa es superior en un 20 por ciento a lo registrado en el 2023, el turismo ha venido en franca recuperación y por ello las estimaciones aumentaron», dijo el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio.
Y es que tan solo en el primer fin de semana dejaron una derrama de más de 254 mdp reveló Benjamin Hernandez Rodriguez, secretario de Turismo en la entidad.
A su vez la directora de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano dio a conocer que el pasado viernes, 14 mil 059 turistas visitaron lugares como el parque de la Laguna del Carpintero, la antigua aduana marítima, el parque Fray Andrés de Olmos, entre otros. Al día siguiente, el número se elevó a 23 mil 728. El domingo, la afluencia fue de 20 mil 967.