Director: Eduardo Vizcarra Cruz

sábado 31 de enero de 2026

San Agustín, la primera iglesia que se apunta a la energía solar en el centro de Tamaulipas.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

La idea de montar una instalación para autoabastecerse ha sido de su actual párroco, Salvador Paniagua quien ha dado un vuelco importante a la vida parroquial en un templo que sólo venía siendo utilizado para celebraciones de bodas, dada su belleza y prestancia. El sacerdote ahorra de esta manera un importante gasto a la comunidad parroquial, mantiene bien climatizado el templo y, sobre todo, está muy en consonancia con la Teología Ecologista del Papa Francisco sobre el cuidado de la Creación, de la Naturaleza, que Dios confió al hombre y que éste la está degradando.

Y es que tambien el recibo de la luz les llegó caro a la comunidad católica de la parroquia San Agustín de Ciudad Victoria , aunque no dieron a conocer el monto que deberán pagar a la Comisión Federal de Electricidad se están poniendo de acuerdo para comprar paneles solares con un valor inicial de medio millón de pesos.

El párroco de la iglesia, Salvador Paniagua, anunció la rifa de un automóvil Aveo 2024 el próximo 24 de diciembre.

Dijo que con la venta de los boletos cuyo costo es de 200 pesos se juntará dinero para la compra de paneles solares para instalarlos en la parroquia localizada en la calle Egidio Torre Repeto del fraccionamiento Valle de Aguayo de la Capital de Tamaulipas.

Paniagua Baeza, invitó a la comunidad católica victorense a participar en el sorteo; «Hermanas, hermanos los invito a participar en la rifa del Aveo 2024 pues además de ganar un automóvil vamos a ser la primera parroquia de la diócesis victorense que tenga paneles solares», concluyó.

PUBLICIDAD