Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Rector de la UAT presentará denuncia por campaña de desprestigio que ya alcanzó a su familia

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Cuando el desprestigio se convierte en estrategia política

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, anunció que presentará una denuncia formal ante las autoridades estatales y federales por la campaña de desprestigio que se ha orquestado en su contra a través de distintas cuentas en redes sociales, y que recientemente ha traspasado el ámbito laboral para afectar también a su familia.

El rector señaló que serán las autoridades especializadas en seguridad cibernética quienes determinen el origen y la autoría de los ataques digitales que buscan dañar la imagen institucional de la máxima casa de estudios y su liderazgo al frente de la UAT.

“Que las autoridades encargadas de la seguridad cibernética nos digan de quién sospechan y, si se comprueba su responsabilidad, que se aplique todo el peso de la ley”, expresó Anaya Alvarado.

Recordó que no es la primera ocasión en que hace del conocimiento de la Policía Cibernética este tipo de ataques en redes sociales, que pretenden generar desinformación y desacreditar su labor como rector, pese al trabajo sostenido de fortalecimiento académico, transparencia y bienestar universitario que impulsa la actual administración.

El rector enfatizó que, si bien esta campaña no le quita el sueño, sí le indigna que los ataques se dirijan ahora contra su entorno familiar, pues —dijo— su vida personal está dedicada a su familia y su tiempo laboral a la universidad.

“A lo mejor no hallan qué sacar y ahora me están atacando con mi familia. No se vale que cualquiera de nosotros sea objeto de una agresión de ese tipo, sobre todo en el entorno familiar”, señaló.

Anaya Alvarado reiteró su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los estudiantes, docentes y personal administrativo, y de defender la integridad y el prestigio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas frente a cualquier intento de manipulación o difamación.

PUBLICIDAD