Un recorte de al menos ocho millones de pesos al programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) anunció , Mariao de los Reyes Acosta.
En entrevista a su arribo a la sede del palacio municipal la responsable de las finanzas del Victoria dijo que este recorte obligará hacer una ajustes en el programa de obras sin afectar las prioritarias.
La tesorera municipal, explicó que el recurso presupuestado alcanzaba los 64 millones de pesos.
“Entonces, vienen directamente de la Federación, eso es en cuanto al recurso FORTAMUN, en cuanto al Ramo 28 llegó gracias a Dios bien, va bien, va presupuestado, proyectado bien, entonces esperamos que sigamos así”, refirió.
Y agregó que la disminución de 8 mdp en el FORTAMUN sí afecta a Victoria en el tema de obra pública debido a que se trata de un recurso considerable, en tanto, cada vez hay más necesidades en el municipio.
“El alcalde me está pidiendo, así como al secretario de Obras Públicas un análisis para ejecutar el Plan de Obras que todavía está ese tema por aprobar, pero sí se están viendo las prioridades para beneficiar a la mayor parte de la ciudadanía y lo que más urge”, dijo.
De los Reyes Acosta aclaró que existe la posibilidad de inyectar recurso propio del municipio a este rubro de obra pública para poder complementar las condiciones en que se encuentra el municipio.
“No se quiere dejar de hacer las obras, pero, sin embargo, se proyecta, pero a fin de cuentas sí están viendo la manera de ahorrar algunos costos sin afectar la calidad del material o la calidad de la obra y así poder lograr todas las obras que se tienen proyectadas”, concluyó..