La diputada local Cinthya Lizabeth Jaime Castillo dijo que es urgente aumentar las sanciones penales contra los casos de tentativa de feminicidio, que actualmente son de entre 25 y 30 años de prisión, mientras que para el delito consumado son de hasta 60 años de cárcel.
La vocal de la Comisión de Igualdad de Género y de la Diversidad del Congreso local se pronunció por leyes más duras en contra de quienes intentan atentar contra la vida de las mujeres, delitos que se generan en últimas fechas en Altamira Tamaulipas.
En ese sentido se refirió al caso más reciente de tentativa de feminicidio, el de Melanie Barragán en Ciudad Madero, donde su presunto agresor Christian N fue al hospital luego de golpearla en una fiesta y no fue detenido.
A pesar de que sabían que había sido él, porque no había una denuncia, y desde ahí la situación está complicada, hay que tomar a la persona que violenta o que en este caso al menos se creía, se presume, y entonces una vez que se investigue, concluyó.
Y es que a 19 días de la agresión contra Melanie no hay rastros de Christian de Jesús «R» en redes sociales circulan versiones sobre de su presunto paradero pero la fiscalía general de justicia del estado mantiene la búsqueda.