Poco se ha dicho de la mujer mexicana que fue abatida por las balas de los sicarios en el ataque armado en el que también murieron dos estadounidenses el pasado viernes en esta ciudad fronteriza con Brownsville Texas.
Toda la fuerza policial de los tres órdenes del Estado se enfocó por localizar a los norteamericanos quienes fueron identificados como Latavia «Tay» McGee, Shaeed Woodard, Eric James y Zindell Brown.
McGee resultó ilesa, mientras que Eric sufrió una lesión por herida de bala en una de sus piernas en tanto que Shaheed y Zindell murieron en el ataque cuyos cuerpos serán entregados a sus familiares una vez que cumplan con los protocolos de ley.
Las otras dos personas rescatadas ya fueron entregados a las autoridades de los Estados Unidos en el Puente Internacional en Matamoros-Brownsville Texas.
Ese mismo día del ataque armado una joven mujer mexicana de 33 años murió y quedó tendida en la calle.
Sobre ella poco se ha dicho y poco se ha preguntado pues no se sabe su nombre, si era madre de familia o dejó a menores en la orfandad.
Oh si su cuerpo ya fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura o todavía permanece en la semefo de Matamoros para la necropsia de ley.
Existen en México cientos de personas desaparecidas, mujeres violentadas y abusadas, ninas secuestradas y prostituidas, hombres mutilados, colgados, muertos, poblados enteros pero
no se actúa porque se tienen otros datos.
La cita bíblica de que con la misma vara que midas, serás medido, se puede interpretar el abismo que existe en la interpretación de la justicia en México lamentablemente.