Director: Eduardo Vizcarra Cruz

sábado 31 de enero de 2026

Persecución política nos hizo más fuertes no nos debilito: Geño.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

Luego de que la 4T anuncio cual va hacer su mecanismo de representación en algunas entidades que iran en conjunto, el Verde y Morena y en otros irán por separado de tal manera que puedan llegar a tener no solo las dos primeras fórmulas de mayoría sino también la primera minoría para así llegar a su plan C la cual es obtener la mayoría absoluta en el poder legislativo.

El ex gobernador  de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores  aceptó la invitación del Partido Verde para contender por la senaduría  la noticia se dio a conocer por las redes sociales y los medios a través de una serie de videos filtrados, uno de ellos donde asegura que él y su compañera de fórmula Maki Ortiz, ex alcaldesa de Reynosa, fueron perseguidos, pero en lugar de debilitarlos salieron más fuertes. 

La liga se estiró al máximo y la decisión, aunque no ha sido hecha oficial todavía a esperas de que se modifique hoy el convenio de coalición con Morena y PT ante el Instituto Nacional Electoral, al vencer el plazo fatal, se tomó con entusiasmo en diversos sectores de la sociedad tamaulipeca. 

En los spots filtrados, el ex gobernador y la ex alcaldesa afirman que son dos historias diferentes y de origen distinto, sin embargo, han decidido enfrentar el reto, juntos, haciendo hincapié en su trayectoria profesional y política y en que han dado resultados juntos y por separado. 

“Hemos enfrentado distintos retos, injusticias y persecuciones, y en lugar de debilitarnos nos han hecho más fuertes, y nuestras ganas de servir no han terminado porque con nuestra experiencia podemos hacer más por nuestro estado”, expresan en uno de los videos. 

En otro de los videos, “Geño” menciona que ha vivido tiempos difíciles luego de que estuvo privado de la libertad durante casi 6 años por delitos imputados que no cometió, lastimando profundamente a su familia.  

“Pero aquí estoy, con la frente en alto, fortalecido por la adversidad y mirándote a los ojos, el Partido Verde me ha invitado a  ser candidato a senador de la República y he decidido aceptar porque amo a Tamaulipas y a su gente, hay mucho que hacer, mucho que trabajar y mucho que transformar a Tamaulipas”, concluyó.

PUBLICIDAD