Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Pensiones de burócratas de Tamaulipas solo están garantizadas hasta 2028: Manautou Galván

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
En Tamaulipas están garantizadas las pensiones para burócratas hasta el 2028; el Congreso ofrece apoyo para reforma del IPSSET.

 

El sistema de pensiones del Gobierno de Tamaulipas vislumbra un escenario crítico toda vez que a partir del año 2028, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado, (IPSSET), dejará de tener recursos para cubrir las pensiones de los trabajadores estatales dijo Luisa Eugenio Manautou Galván

Luego de comparecer ante la Comisión de Administración del Congreso local, que preside el diputado Alberto Moctezuma Castillo, la secretaria de Administración informó que el fondo de pensiones del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) tiene recursos para cumplir con los trabajadores hasta el 2028 cuando finalice el actual gobierno, en tanto el diputado Isidro Vargas Fernández ofreció apoyo para implementar una reforma a este sistema.

La funcionaria estatal dijo que si no hacen nada en este momento se generaría un grave problema para las finanzas del Estado, por lo que hay que establecer nuevas estrategias para extender el fondo y garantizar el pago de las pensiones en lo posterior.

«En el momento que el Instituto no pueda pagar, tendrá que entrar el Gobierno del Estado a efectuar los pagos porque si decimos una entidad, la que sea, esa entidad depende también de las finanzas del Gobierno, entonces va y pega finalmente en el Gobierno del Estado», dijo.

Manautou Galván sostuvo que, si bien el último estudio notarial proyectó que habrá recursos hasta el 2028 para pagar pensiones a los trabajadores del Estado, sí es necesario y se está a tiempo de poder realizar estrategias para no heredar este problema a la siguiente administración estatal.

«Necesitamos hacerlo oportunamente, los efectos de los cambios de un fondo de pensiones no se generan en automático, se generan a más largo plazo, entonces nos da la oportunidad de hacer algo ahorita todavía para evitarle este problema», refirió

Informó que se han formalizado  859 nuevas pensiones, alcanzando un total de 10,419 pensionistas. También se gestionaron más de 12,000 préstamos por un monto total de $756 millones, lo que refuerza la seguridad social de las y los servidores públicos y sus familias. Además, se garantizó el pago de pensiones hasta el 2028, brindando estabilidad y seguridad a los pensionistas del estado.

PUBLICIDAD