La construcción de la nueva planta potabilizadora, con una inversión de más de 174 millones de pesos forma parte de las obras complementarias en el arranque de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero dijo Pedro Cepeda Anaya.
En entrevista el secretario de Obras Públicas señalo que esta importante obras traerá un 30 por ciento más de agua a Ciudad Victoria para finales del 2025.
Y es que en el marco de la colocación de la primera piedra de esta obra en el Ejido Jacinto Canek en el municipio de Villa de Casas, puntualizó que, al momento que quede terminada comenzará a funcionar metiendo agua a la línea uno del acueducto.
«Si estamos bombeando mil litros por segundo actualmente de la obra de toma a la planta potabilizadora de Victoria, el 30 por ciento es agua de desperdicio, estamos perdiendo por decir un número 300 litros que se desperdician allá, de los mil que se potabilizan quedan 700», refirió.
Aseguro que esto ya no sucederá esto, toda vez que con la nueva planta, van a potabilizar mil litros por segundo y van a llegar a la red de distribución de la ciudad, es decir, un 30 por ciento más de agua para la capital del estado, mientras se termina de construir la segunda línea.
Cepeda Anaya explicó que la construcción de esta planta potabilizadora se hará en dos etapas con recursos estatales, cuya primera etapa que asciende a los 174 millones de pesos, contempla la instalación de los dos tanques de aguas claras, así como el sedimentador, una parte de valla y otra de barda, se prevé terminará en marzo del 2025.
La segunda etapa de la obra iniciará a mediados del próximo año, incluyendo la llegada de la obra de toma y la conexión de la planta hacia el acueducto existente, terminando a finales del 2025 o principios del 2026.