Mujeres que padecen cáncer protestan frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social denunciando falta de medicamentos oncológicos.
Maria Teresa Salinas, presidenta del colectivo «Guerreras con turbante» señala que el déficit es crítico y que algunas pacientes han muerto por no contar a tiempo con los medicamentos para su tratamiento.
«Ahorita tenemos un deceso de una compañera guerrera de aquí nos vamos a dirigir a la funeraria que murió por falta de medicamento no hay medicamentos en el IMSS es un derecho lo exigimos el medicamento empezamos en campañas políticas y en donde estamos las mujeres que necesitamos ese medicamento», lamento la derechohabiente.
Afirmó que tienen información que la próxima semana visitará la zona sur de Tamaulipas el doctor Zoe Robledo, director del IMSS a supervisar las instalaciones de los hospitales y ante quién van a denunciar la escasez de medicinas oncológicas que a privado de la vida a muchas pacientes de esa institución médica por esa enfermedad.