Un elemento de la Guardia Estatal de Tamaulipas murió tras un enfrentamiento con hombres armados en el municipio de San Carlos, a unos 120 kilómetros al norte de la capital del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó del fallecimiento del Policía A Antonio López Pérez, recibió un disparo en la cabeza y fallecido cuando era intervenido quirúrgicamente en un hospital de la ciudad.
La agresión se registró cerca de las 15:30 horas del lunes cuando delincuentes que viajaban en una camioneta Pick-Up emboscaron a las fuerzas del orden y los agredieron a balazos.
El policía fue llevado al Hospital La Salle, en Ciudad Victoria, en donde fue declarado muerto horas después
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas no difundió detalles sobre el incidente y sólo se concretó a confirmar el deceso del policía que con el suman 25 los elementos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber en lo que va la administración estatal del gobierno de Américo Villarreal Anaya que en los últimos meses se ha incrementado los enfrentamientos entre policías y civiles armados en el norte y centro del estado.
Antonio es el policía número 15 que en 2024 muere dentro del cumplimiento de su deber. En el 2023 hubo un registro de 10 oficiales caídos.
A mediados de noviembre tres elementos murieron en el municipio de San Fernando al ser emboscados por el crimen organizado.