Para este año, tentativamente en marzo o abril, se activará el Puerto del Norte con la llegada de embarcaciones de gran calado, lo que ayudará mucho a que la economía de Matamoros continúe creciendo, informó el alcalde Alberto Granados Fávila.
Y es que actualmente, el puerto cuenta con 138 metros de muelle además, se desarrolla una terminal privada a cargo de la empresa Mota Engil, que invertirá 1,600 millones de pesos en la construcción de un nuevo muelle con capacidad para recibir barcos de hasta 12 metros de calado.
El Alcalde dijo que a esto se suma el proyecto de la creación de un nuevo puente internacional que llevará por nombre «Flor de Mayo» que permitirá que el municipio crezca en actividad económica luego de que ya cuenta con tres puentes internacionales.
«Matamoros es la gran puerta de México, con estos tres puentes internacionales y con la llegada también del Puerto de la Zona Norte de Tamaulipas que nuestra presidenta de la República y nuestro gobernador han estado muy interesados en que ya esto sea una realidad, que este año 2025 esperamos la llegada de embarcaciones de tráfico pesado», refirió
Granados Favila expreso que ha sostenido reuniones con empresas de Estados Unidos y de Canadá que quieren llevar sus inversiones a Matamoros, luego de que durante 6 o 7 años no llegaron nuevas inversiones extranjeras.
«Estamos buscando que el municipio sea atractivo y qué nos compete a nosotros como municipio, ofrecer seguridad, buenos servicios públicos, tener educación dentro de los planteles educativos y finalmente Matamoros está preparado para recibir estas nuevas inversiones», precisó.
Reiteró que en el caso del Puerto del Norte el gobernador Américo Villarreal ha dado la fecha tentativa para su activación y sólo hay que esperar a que se dé y lleguen las embarcaciones luego de que se realizó una importante inversión con el apoyo de la nueva administración federal de Claudia Sheinbaum y del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el tema de la seguridad, informó que a Matamoros llegaron unos 215 elementos de la Guardia Nacional tras el acuerdo binacional con Estados Unidos a reforzar la vigilancia, y destacó que de los municipios fronterizos de Tamaulipas Matamoros es el más seguro y más tranquilo