Un elemento de la Guardia Nacional destacamentado en esta región murió por inhalar fentanilo y tres de sus compañeros se encuentran graves en el hospital del Seguro Social de este municipio que se localiza a 110 kilómetros de Ciudad Victoria Tamaulipas.
Según versiones de testigos señalan que los efectivos de la corporación se encontraban francos e ingiriendo cerveza en un departamento que rentan el lunes por la tarde y al calor de la copar inhalaron la droga que de inmediato conmocionó al oficial Emanuel Arevalo de 23 años originario de Tuxpan Veracruz.
Personal de la Cruz Roja trasladó en una ambulancia al hospital del IMSS muy intoxicados a los elementos Alejandro Garcia, Jorge Albeto de la Cruz y Cristhoper Campos donde los reportan graves.
La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, informó que un quinto elemento de la Guardia Nacional, identificado como Franco Pier Luigui Aguilar López, fue testigo de los hechos y en su declaración, confirmó que él fue invitado por sus compañeros a tomar, y cuando estaban conviviendo uno de sus compañeros sacó un envoltorio con un polvo blanco que dijo, era Fentanilo. Le invitaron a consumirlo, pero no aceptó. Sus compañeros lo inhalaron, y minutos después empezaron a convulsionarse.
El cuerpo de la oficial fallecido se encuentra en las instalaciones de la Semefo de la Fiscalía para la necropsia y ser trasladado al puerto de Tuxpan Veracruz.
La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por homicidio culposo 47/2024 contra quien o quienes resulten responsables