El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Eduardo Govea Orozco, afirmó que es crucial continuar y fortalecer las investigaciones por el quebranto financiero al Estado ocurrido durante el sexenio anterior, esto ante la posibilidad de ser designado por el Congreso como nuevo fiscal General de Justicia.
Tras concluir las entrevistas de la terna ante la Comisión de Justicia —donde su nombre se perfila como el más fuerte— Govea señaló que una de sus prioridades, en caso de asumir la Fiscalía General, será garantizar acompañamiento institucional a todas las carpetas de corrupción abiertas, así como a los mandamientos judiciales en curso.
“Una de las prioridades es seguir acompañando las investigaciones por hechos de corrupción e incluso su ejecución judicial. La coordinación lograda puede ampliarse aún más”, afirmó.
Govea precisó que, de ser nombrado fiscal General, no le corresponderá a él designar a su sucesor en la FECC, ya que esa es una facultad exclusiva del Congreso del Estado.
“Es una atribución constitucional del Congreso. Considero que existen perfiles capaces, pero por la responsabilidad que desempeño hoy, es crucial que este trabajo continúe y se fortalezca”, subrayó.
El Congreso votará la terna para fiscal General el próximo 29 de noviembre, fecha en la que se definirá la nueva conducción de la institución tras nueve años de gestión de Irving Barrios Mojica.