Al destacar que cualitativamente hay una buena percepción de su gobierno en el estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que se está evaluando el trabajo en cada secretaría, aunque aseguró que nadie se va por el momento y que tiene una calificación promedio de 8.5.
Esto luego de que se avecina un proceso electoral y que algunos nombres del gabinete suenan para buscar candidaturas a alcaldías, sin embargo, fue enfático en que no habrá cambios por ahora.
Detalló que la evaluación se hace con base en los indicadores secretaría por secretaría, dirección por dirección, para saber si el rumbo es correcto y medir cómo se tomó la administración en octubre pasado y dónde están parados en este momento.
Y si todavía nos falta por avanzar para llegar a los estándares y de mejora en el desempeño de las instituciones de gobierno, dijo.
Precisó que se ha evaluado el trabajo en la Contraloría, Secretaría de Finanzas, de Administración, de Salud, COEPRIS, Desarrollo Rural, Pesca, etc.
Villarreal Anaya dijo así que el gabinete permanece sin cambios, lo cual da certidumbre, gobernabilidad y rumbo, señalando que hay un análisis introspectivo cuando no se tienen los resultados esperados.
En materia de seguridad, señaló que hay situaciones que se han cuidado y destacó que los paisanos están volviendo a usar la frontera de Tamaulipas para regresar al país, sin que se haya registrado algún percance hasta el momento.
Seguimos trabajando diariamente en las mesas de seguridad y vemos que las gentes que hayan tenido la opción de venir a visitar unos días la bondades y bellezas de nuestra entidad nos han ido reactivando esta área importante del turismo, dijo.