La fracción legislativa de Morena en el Congreso de Tamaulipas promueve un juicio político contra diputados del Acción Nacional para exigir su desafuero tras los disturbios que protagonizaron el pasado 10 de julio en la casa del pueblo dijo en entrevista conjunta con su par Humberto Prieto, la diputada Ursula Salazar,.
» Las Fiscalías recaban pruebas para integrar las carpetas de investigación con testimonios, videos y declaraciones sobre los hechos registrados el pasado diez de julio en donde resultó golpeado el responsable de comunicación social, Jose Ines Figueroa,».
El presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto Herrera reveló que a los legisladores del PAN se les imputan delitos como cohecho, usurpación de funciones, vandalismo y pandillerismo.
«La Fiscalía General de Justicia, la Especializada en Atención a Delitos de Violencia Política en razón de género, y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), requirieron al Congreso del Estado la entrega de videos y otras evidencias que sirvan de sustento a las denuncias formalizadas», concluyó.