Tras la judicialización de las carpetas de investigación en que se vinculó a proceso a los ex titulares de las dependencias estatales de Educación, Administración y Contraloría, Mario Gomez, Jesús «N» y Elda «N» respectivamente, Irving Barrios Mojica, fiscal General de Justicia del Estado, se deslinda de la lentitud en estos procesos.
En entrevista Tania Contreras López, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, aseguró que esto no podía verse como un avance significativo, ya que hay más de 60 carpetas de investigación abiertas por denuncias presentadas por la actual administración estatal contra ex funcionarios públicos por peculado y otros delitos en la pasada administración estatal.
«Desconozco el seguimiento puntual de las investigaciones y de los asuntos ya judicializados, porque como ustedes saben eso está en el área de Corrupción», dijo.
Explicó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción es un órgano autónomo, cuyo titular es nombrado por el Congreso del Estado y tiene una autonomía técnica y de gestión e investigación.
Y es que Barrios Mujica dijo que constitucionalmente la FECC lleva sus investigaciones, el ministerio público adscrito a esta área, de ahí que yo desconozco el tema por una circunstancia de ley, lo que tengo entendido es que hay dos personas vinculadas con unos números de carpeta pero yo estaría impedido a hacer un pronunciamiento», concluyó Barrios Mojica.