Director: Eduardo Vizcarra Cruz

miércoles 31 de diciembre de 2025

Fiesta y música en el 90 Aniversario del Sindicato Petrolero en Ciudad Madero

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Ciudad Madero vibró al ritmo de la Banda El Recodo durante la celebración del 90 Aniversario del Sindicato Petrolero de la República Mexicana.

Ciudad Madero, Tamps.— Con música, alegría y un ambiente de celebración, el Sindicato Petrolero de la República Mexicana festejó su 90 Aniversario en Ciudad Madero, una fecha que reunió a trabajadores, familias y líderes del gremio en una jornada inolvidable.

La celebración estuvo amenizada por la legendaria Banda El Recodo, que hizo vibrar a los asistentes con sus éxitos más emblemáticos. La plaza se llenó de música, baile y emoción, mientras los presentes disfrutaban de la fiesta organizada para conmemorar casi un siglo de historia del sindicato.

Entre los invitados especiales destacaron, Marath Bolaños , secretario del Trabajo y representante personal de la presidente Claudia sheinbaum, el director general de Pemex, Víctor Padilla y el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal así como  Ricardo Aldana y Esdras Romero Vega, líderes del Sindicato Petrolero, quienes compartieron mensajes de unidad y agradecimiento hacia los trabajadores y sus familias, reconociendo el esfuerzo y compromiso de todos los integrantes del gremio a lo largo de los años.

El evento combinó la solemnidad de un aniversario histórico con la energía de la música en vivo, dejando un recuerdo imborrable para todos los asistentes y consolidando una vez más la tradición y fortaleza del Sindicato Petrolero en la región.

El secretario general del sindicato, Ricardo Aldana, reiteró que, al igual que hace 90 años, los agremiados del STPRM «no nos sentimos simples trabajadores, sino auténticos soldados combatientes en la primera trinchera en defensa de la soberanía de nuestro país», dijo.

«Somos guardianes y defensores del bien más preciado de México, lo que nos llena de orgullo y un compromiso que trasciende generaciones», mencionó.

Durante la celebración  se destacó el bienestar de los sindicalizados, quienes gozan de prestaciones, estabilidad y organización interna que les permite disfrutar de eventos de gran magnitud y mantener un nivel de vida cómodo.

Sin embargo, este contraste resulta evidente frente a la situación de Pemex, la cual arrastra una millonaria deuda con proveedores, muchos de ellos pymes, que han reportado retrasos en pagos y falta de atención a compromisos contractuales. Mientras los trabajadores sindicalizados disfrutan de estabilidad y celebraciones, los proveedores externos enfrentan atrasos y problemas financieros derivados de la falta de cumplimiento de la petrolera estatal.

Este escenario plantea un debate sobre la distribución de recursos dentro del sector petrolero y la diferencia entre los beneficios de los trabajadores organizados y las dificultades de terceros que sostienen la cadena de suministro.

PUBLICIDAD