Familiares y amigos del motociclista que murió el pasado fin de semana al impactarse contra un automóvil en el Ejido La Libertad se manifestaron esta mañana en el Centro Integral de Justicia del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas demandando justicia para el fallecido.
Dulce Rosalía Silva Aranda, pareja de Andrés Jiménez Zúñiga, quien resultó muerto el fin de semana pasado a bordo de su motocicleta en el Ejido La Libertad, al borde del llanto exigió justicia y que se agilice la investigación para esclarecer los hechos en que su pareja murió al ser presuntamente arrollado por un automóvil.
Al acudir a manifestarse junto a familiares y amigos del hoy occiso frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) denunció la lentitud del Ministerio Público, el cual aseguró argumentó una carga excesiva de trabajo.
«Como han tenido mucho trabajo no han tenido tiempo de investigar ni siquiera a la dueña del vehículo, cómo es posible que no han tenido tiempo de investigar cuando ya hay, ya estuvo ahí el Ministerio Público en los hechos, las placas, la credencial, mi esposo ya está enterrado», lamento entre llanto Silva Aranda.
«¿Cómo le digo a mis hijas que su papá no va a regresar?», cuestionó sollozando al ser un tema muy doloroso para su familia luego del trágico accidente sobre el camino que conduce al centro recreativo Los Troncones.
Lamentó que no es posible que no haya a la fecha ningún detenido, por lo que reiteró su llamado a que la FGJ avance en la investigación para que se le haga justicia a su concubino.
«Porque él venía saliendo de su trabajo, iba para su casa, yo alcancé a hablar con él, dijo amor ya voy para allá para que me des de cenar, y le dije si amor, aquí te veo, ya no supe nada de él», precisó.
Dijo que testigos del accidente aseguran que el presunto responsable se bajó de su vehículo con la cerveza que traía consigo, se acercó a un puesto de tacos y después se dio a la fuga, sin auxiliar a Andrés Jiménez, dejándolo tirado sobre el asfalto como si fuera un animal.