El regidor del PT en Cabildo victorense, Alejandro Ceniceros Martínez, se pronunció en contra de cortar el servicio de agua potable a todos los usuarios que tienen adeudos de mucho tiempo atrás, pues se trata de un derecho humano.
«El agua es una cuestión de derecho humano. El agua no se les puede cortar a los usuarios. Lo que se debe es buscar quienes son, si son empresas u otro tipo de negocios los que tienen esos adeudos», asentó.
Expuso que él y la corriente política que representa, siempre han estado en contra de eso, porque violan los derechos humanos.
No obstante, expuso que solicitaron al secretario de Ayuntamiento una reunión con el gerente de la Comapa para analizar y saber más de la problemática «porque hasta ahora no tenemos conocimiento nosotros respecto a la cuestión financiera ni al de las auditorías que se hicieron al interior de este organismo operador. Hay una cuestión de falta de recursos que necesitamos definir», sostuvo.
El también ex diputado local, puntualizó haber escuchado en declaraciones del ejecutivo del Estado de que la solución es traer agua del Pánuco para que pase por Victoria y de aquí rumbo al Norte del Estado, lo cual, consideró como la solución más viable. Eso se está analizando pero un no hemos tenido una reuion para que nos muestren y conozcamos una ficha técnica del proyecto».