Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Envian a militar a poner orden en el IMSS-Tamaulipas.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

El Instituto Mexicano del Seguro Social designó El General Brigadier Flavio Alejandro Perea Alcaraz, como titular del Órgano Administrativo de la delegación de Tamaulipas para poner en orden presuntos actos de corrupción ante  la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia por presuntos actos de corrupción en el IMSS.

Flavio Alejandro Pérez Alcaraz, quien se venía desempeñando como coordinador de Seguridad del Instituto  a través de un comunicado, se tomó con base en el Reglamento Interior luego de la detención del titular en Tamaulipas en medio de versiones cruzadas, asegurando que «se dio sin observar diversos principios constitucionales y disposiciones legales».

Aseguró que la detención no se dio en el contexto de la comisión de un delito ni del cumplimiento de una orden de aprehensión, por lo que podría constituir una privación ilegal de la libertad y/o abuso de autoridad.

Y el Instituto pidió se investiguen los indicios presuntamente encontrados en la camioneta tipo pick up de Aranza Aguilar puesto que el día de la detención Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad, descartó en entrevista ante una cadena radiofónica nacional que se hubiera encontrado un arma y dinero en el vehículo.

El IMSS adujo que estas afirmaciones son «creaciones de las redes sociales» y que la detención se dió luego de acciones de combate contra posibles actos de corrupción y de que el delegado había recibido una advertencia anónima para no destituir a funcionarios y frenar las investigaciones.

Los actos detectados fueron:

*El 6 de marzo de 2025 se rescindió al subdelegado en Reynosa, Tamaulipas, por posibles actos de extorsión, denunciado por empresarios.
*El 14 de abril se ordenó la separación del cargo de ocho funcionarios posiblemente involucrados en el proceso de comoras locales no autorizadas
*Lo anterior, acompañado de investigaciones laborales y denuncias legales ante las instancias correspondientes.

PUBLICIDAD