El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya dijo que junto con autoridades de Educación y Salud analizan suspender las clases presenciales en la entidad luego de que esta semana registrara temperaturas de hasta 47 grados centígrados en la zona fronteriza, segun reporte del servicio Metereológico Nacional .
Entrevistado tras presidir los honores a la Bandera Nacional en las instalaciones del Complejo de Seguridad Publica de la capital del Estado, el mandatario dijo que por lo pronto la instrucción es la de no exponer a los alumnos al sol en actividades de educación física y que esten debidamente hidratados.
» Hay un limite de la temperatura con la cual se justifique asi como cuando hay temperaturas bajas que los niños mejor permanezcan en su hogar y que podamos ver en que de nuestros edificios públicos dar albergue en lugares con aire acondicionado para que la gente pueda acudir y tener un confort por unas horas cuando menos, y lo estamos viendo con la secretaria de Salud para ver si hay una indicación federal y estar a la par y si no hacemos nosotros lo propio», preciso, el mandatario estatal.
Por el momento estados como Guerrero y Coahuila ya se encuentran trabajando en el protocolo especial por la reciente onda de calor en México.
Existe una posibilidad de suspender las clases presenciales y regresar al esquema virtual, dado que el termómetro ha oscilado entre 40 y 45 grados, por lo que se está realizando una planeación para el resto de mayo.