Este domingo por la mañana Organizaciones políticas y sociales de ciudad Victoria se unieron al movimiento para manifestar su respaldo al Instituto Nacional Electoral, cuya existencia se ve amenazada ante el Plan «B» que pretende imponer el Ejecutivo federal y sólo los senadores, diputados y magistrados pueden echar abajo esa iniciativa.
Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira y El Mante fueron los municipios donde se realizó la segunda concentración bajo el lema El INE no se toca
En esta capital, frente a las oficinas del Instituto, en el 17 Rosales, los participantes de la marcha mostraron diversas pancartas.
Una de las oradoras, Cony Martínez Assad, señaló que defender al INE es defender la democracia y vamos por la suspensión definitiva del Plan B con la ayuda de los diputados y de los magistrados del Supremo Poder Judicial de la Nación.
«Al momento de ser publicado por el diario oficial de la federación los senadores deben de introducir los recursos de apelación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que los ministros tomen la decisión de las mayorías de los mexicanos que queremos un INE con la suspensión definitiva al Plan B que pretende trastocar la paz y libertad y sobre todo la democracia de la mayoría de las mexicanas y mexicanos», preciso.
Estuvieron presentes los diputados locales y federales Alejandra Cárdenas Castillejos, Edgar Melhem Salinas y Oscar Almaraz Smer así como la exalcaldesa Teresa Aguilar entre otros.