En pleno el Día de las Madres Colectivos de Madres Buscadoras de Familiares Desaparecidos originarias de diversos municipios de Tamaulipas con plantones y marchas en la capital del Estado piden al gobernador Americo Villarreal Anaya seguridad y apoyos para buscar a las víctimas de levantones por delincuencia organizada.
Elvira Ramirez Rodríguez , vocera del colectivo «Buscando tus Pasos y Unidos de Desaparecidos en Tamaulipas», en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y en el Estado de Michoacán, lamentó que por la inseguridad que prevalece en la entidad principalmente en la frontera diariamente desaparecen 20 personas que fueron víctimas de la delincuencia organizada.
«Venimos de Nuevo Laredo, Reynosa, de Tampico, y personas de Ciudad Victoria y yo vengo de la frontera y por lo que yo veo y vivo diariamente se desaparecen totalmente alrededor más de 20 personas por día e incluso a penas las semana pasada se localizaron a unas familias desgraciadamente tres de ellas fallecidas»,precisó.
La madres del colectivo buscando tus pasos hizo un llamado al gobernador Américo Villarreal Anaya para que atienda sus demandas.
«Hemos tocado puertas y llevado oficios para que nos reciba el gobernador porque nosotros lo que queremos es que nos dé una seguridad para nuestro pueblo y nosotras como colectivos tenemos muchas necesidades porque no recibimos ningún tipo de apoyo», refirió..
Los colectivos piden el apoyo de las autoridades ya que en algunos municipios no les brindan protección de elementos de seguridad.
Y pues desgraciadamente nomás en Reynosa Tamaulipas fue donde no hubo esté reacción verdad para seguridad para las víctimas entonces le pedimos a los municipio de Tamaulipas de principalmente de Reynosa verdad que nos brinden el apoyo
Tamaulipas es uno de los estados con gran cantidad de personas desaparecidas o no localizadas en México ya que suman más de 12 mil 900 desaparecidos aproximadamente, cifra que lamentablemente aumenta cada 24 horas.