El sistema de salud en el país se encuentra fragmentado de ahí que el Issste construye seis clínicas de segundo y tercer nivel para mejorar el servicio médico a los derechohabientes reconoció aquí en Tampico el gira de trabajo, Pedro Zenteno Santaella.
El director general del Issste al iniciar un recorrido en el predio donde se construye con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos un hospital que contará con helipuerto dijo que en ese sentido se tiene que transformar la institución con instalaciones nuevas en seis hospitales donde se invierten cerca de 25 mil millones de pesos en que se terminaran en el primer trimestre del próximo año en los estados de Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Guerrero y Jalisco.
» Vamos hacer en Coahuila en Torreón una de 250 camas, otra en Acapulco Guerrero de 150 camas, otra en Tlajomulco Jalisco de 250 camas, está en Tampico de 150 camas y dos clínicas hospitales en los Cabos Baja California de 20 camas y en Palenque de 20 camas que beneficiarán a 8 millones de derechohabientes».
Zenteno Santaella dijo que el Issste inició operaciones con 500 mil derechohabientes y hoy en día atiende 13 millones 600 mil derechohabientes y el ritmo del crecimiento del instituto no aumentó en relación a sus afiliados.
» Por eso la instrucción del presidente de mejorar la atención por eso la construcción de estos hospitales y necesitamos nosotros virar al país a un sistema único de salud yo creo en lo personal pienso que es lo más importante porque el sistema de salud en el país está fragmentado y eso no ayuda genera discrecionalidad en el manejo» atajó el funcionario.
Señaló que el modelo de la salud en el país fue orientado a la curación como si el negocio fuera si no hay enfermo no hay negocio y nosotros tenemos que virar hacia la prevención en la educación para la salud.