Asesorados por funcionarios del gobierno del Estado ,ejidatarios de las comunidades rurales de la zona centro de Tamaulipas, Pedro J. Méndez, Compuertas y Emiliano Zapata alistan demanda penal contra la empresa Tres Mesas que opera el parque eólico en el municipio de Llera, por un adeudo de al menos 15 millones de dólares.
José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético en Tamaulipas, reveló que la propuesta de la empresa no fue concluyente y ante un escenario de demanda, el gobierno continuará como intermediario asesorando a los ejidatarios y estando del lado de ellos y de sus familias.
«Hasta ese punto estamos ahorita, esperamos y esto llegue a un buen término y seguiremos actualizando de cómo se va dando la situación de este tema del parque eólico», refirió
Y es que tras la reunión con el gobernador Américo Villarreal en Palacio y que se les sigue dando el asesoramiento para los trámites que ellos quieran dar en base a la exigencia de adeudo de las ganancias por la producción de energía eléctrica.
Silva Arizabalo señalo que a sostenido reunión con funcionarios de la Secretaria de Energia Federal (SENER) con el fin de recibir asesoramiento de este caso y otros más que están en la misma condición por la que atraviesan los ejidatarios del centro del Estado.
«Y lo que nosotros estábamos haciendo precisamente ese día en la Ciudad de México era ingresar un oficio a la Secretaría de Energía, la SENER federal, para que actué de manera directa a darnos su opinión o viendo de qué manera puede apoyar no solamente a este proyecto sino a las comunidades en general que tienen proyectos eólicos, fotovoltaicos y que por una u otra razón no están conformes con los contratos que tienen en sus localidades», dijo Silva Arizabalo.