A su arribo a Palacio de Gobierno de la Capital de Tamaulipas el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, confirmó que este año se proyecta iniciar la construcción del nuevo dique «El Moralillo». para generar un almacenamiento de agua de mil 100 millones de metros cúbicos de agua, con lo que se garantiza el vital liquido por cien años a los habitantes del sur de Tamaulipas.
Destacó que, aunque no hay una fecha exacta para el inicio de la construcción de esta obra, se contempla que abarque apenas una longitud de 250 metros, lo cual representa garantizar el abasto de agua para los próximos 80 a 100 años.
Dijo que el gobernador Américo Villarreal Anaya está impulsando la construcción de este dique y otras obras complementarias en los márgenes de la Laguna La Costa para garantizar el abasto de agua y evitar la entrada de agua salada al sistema lagunario.
«Y en ese sentido vamos a convocar a que estos recursos puedan mezclarse para que se pueda llevar a cabo este importante esfuerzo si este viene referenciado pues va a ser muy grato escucharlo por parte de este plan maestro hídrico que viene a exponer el Gobierno federal y el Gobierno del Estado», dijo
Explicó que los gobiernos municipales tienen muy claro que este proyecto es de suma importancia iniciarlo, a sabiendas de que que hay etapas que cumplir como lo es el proyecto ejecutivo y antes el proyecto conceptual.
González Robledo refirió así que funcionarios de la Secretaría de Hacienda y otras dependencias se reunieron con alcaldes de Tamaulipas para abordar el tema del Plan Maestro en Materia Hídrica, en seguimiento a la reunión que tuvo la presidenta Claudia Sheinbaum con gobernadores y alcaldes de todo el país el pasado 16 de enero en el World Trade Center de la Capital del País.
“En la reunión nacional se habló de la importancia de la mezcla de recursos federales, estatales y municipales para abordar los desafíos hídricos en el país ya que el plan anunciado por Sheinbaum Pardo busca enfrentar los problemas de escasez y contaminación del agua, y promover un uso eficiente y sostenible del recurso hídrico», concluyó.