Yuriria Iturbe Vázquez, líder estatal de Morena, consideró a los diputados panistas como perpetradores ambiciosos de poder luego de que el TRIELTAM fallara en contra del recurso interpuesto para recuperar el control del poder Legislativo.
Dijo que, ante su derrota en los tribunales electorales caen en la ridiculez al tratar de manosear la sesión del Tribunal en la que se tumbó la intención de aniquilar la Junta de Gobierno creada a través de una serie de reformas internas.
Los panistas no se midieron, a través de sus legisladores locales y federales y su dirigencia, advirtieron sobre una supuesta amenaza contra la magistrada Blanca Eladia Hernández Rojas.
Señaló que acusaron al gobierno morenista de Tamaulipas de atentar contra el estado de derecho y estar detrás de las supuestas amenazas a la magistrada, la cual aseguró está ligada a ellos y al ex gobernador.
El asunto es que se les olvidó avisarles pues mientras victimizan a la ex presidenta del TRIELTAM ella nadaba de turista electoral, asistiendo a un evento en Morelia, Michoacán con todos los gastos pagados por el pueblo, así lo consignaron las redes sociales, señaló.
En ese sentido Iturbe Vázquez sostuvo que actuaron como una organización criminal sintiéndose poderosos y quedaron en ridículo, ya que están desesperados y ya no saben cómo regresar al poder.
No olvidemos que ellos en el pasado normalizaron las amenazas, las presiones, las mentiras, las manipulaciones y las calumnias a nuestras instituciones, olvidan que Tamaulipas y México ya cambiaron y que ese no es el imperio de la impunidad, concluyó.