La Fiscalía General de la República, tiene en su poder al menos cinco carpetas de investigación sobre presuntos actos de corrupción contra igual número de funcionarios del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reveló el diputado Isidro Vargas Fernandez.
En entrevista el legislador de Morena, señaló que como consecuencia del proceso de entrega-recepción la actual Contraloría encontró serias irregularidades en varias secretaría entre ellas, la secretaria General de Gobierno, secretaria de Bienestar, Obras Públicas, sistema DIF entre otras.
«Hay alrededor de cinco denuncias en la Fiscalía General de la República no la Fiscalía Estatal por que lo dejó la anterior administrador a modo tan es así que reformó la constitución para permanecer en el poder más allá del 2022 nosotros vamos a seguir denunciando si encontramos algo y el Poder ejecutivo está haciendo lo propio a través de la Contraloría pues hay evidencias que hemos hechos como partido y como bancada», preciso Vargas Fernandez.
Reconoció que aún cuando no tienen confianza en el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio porque también fue puesto por Cabeza de Vaca actuar de manera imparcial en la revisión de las cuentas de los entes públicos.
«Ustedes saben que fue puesto por la anterior administración nosotros esperamos que continúe trabajando con total imparcialidad en el tema de la fiscalización los próximos meses que considere al Congreso que ni siquiera hace visitas como debe de hacerlas porque el ASE es un órgano técnico dependiente de este poder», concluyó.