La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que NO existe ni en momento alguno se ha tenido intención de iniciar una carpeta de investigación contra madres buscadoras o familiares que hicieron hallazgo de restos humanos en Reynosa.
Dicha versión, propalada por activistas que han sido desmentidos por las propias madres buscadoras carecen de sustento legal, pues la acción realizada por ellas ha estado acompañada por acciones de personal pericial y de la Comisión Estatal de Búsqueda.
La carpeta de investigación que se inició fue como consecuencia del hallazgo que hicieron las integrantes del colectivo, como lo marca el Artículo 302 de la Ley sobre Inhumaciones y Exhumaciones, que no implican ninguna imputación a las personas responsables del hallazgo.
Gustavo Azuara Díaz, portavoz de la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas, reveló, que la Comisión Estatal de Búsqueda, y civiles que localizaron las fosas clandestinas de Reynosa, contaminaron toda la zona, y sorpresivamente dieron por concluida la búsqueda.
El activista Azuara, la semana pasada, reveló, que la Comisión Estatal de Búsqueda había violado los protocolos al meter una retroexcavadora a más fosas localizadas en la misma zona.
En dicho lugar de fosas había restos de por lo menos 21 personas asesinadas, cifra que elevaría a 50 el número de víctimas enterradas en este cementerio clandestino.
La declaración de Azuara fue desmentida por madres buscadoras del Colectivo Amor, y lo calificaron de mentiroso. Y el mismo embate lo sufrieron medios de comunicación que publicaron la nota del portavoz de la Unión de Colectivos.