Director: Eduardo Vizcarra Cruz

sábado 31 de enero de 2026

Continua Tamaulipas a la espera de la reclasificación de tarifa eléctrica en verano de 2025.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Esperan reclasificación de tarifa eléctrica en Tamaulipas:tras un acuerdo entre la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno del estado

 

La secretaría de Hacienda se mantiene en el mismo estatus  de espera de recursos económicos  para hacer  efectiva la reclasificación tarifaria de energía eléctrica  en el verano de 2025 tal como lo previó en agosto de 2024 dijo José Ramón Silva Arizabalo.

En entrevista el secretario de Desarrollo Energético reveló  que la posibilidad de que Tamaulipas cuenta con una reclasificación de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que amortigüe el costo del consumo durante el próximo verano  entre en vigor este año está más cerca para 3.5 millones de habitantes.

“Aun cuando la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad están totalmente de acuerdo en que se aplique en Tamaulipas, la Secretaría de Hacienda mantiene el mismo estatus que desde el 2024, es decir, Hacienda tiene detenida la solicitud por falta de recursos para que se haga efectiva en Tamaulipas”, precisó.

Dijo que durante el 2024 el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó los proyectos estratégicos del Estado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo uno de ellos fue la reclasificacion de las tarifas de energía eléctrica en los 43 municipios de la entidad.

“Entre ellos está la reclasificación de las tarifas, no obstante, la Secretaría de Hacienda se mantiene en el mismo estatus, la reclasificación tarifaria,  hasta en tanto cuente con recurso”, refirió

Y agregó que la reclasificación de tarifas eléctricas es viable, por lo que confían en que pueda ser aprobada, luego de que ya se realizó un exhorto por parte del Senado de la República.

Sin embargo no hay fecha límite para que Hacienda y Crédito Público emita una respuesta que permita avanzar en ese tema que beneficiaría a 3.5 millones  de habitantes del noreste del país que  tiene el visto bueno desde la Federación para ejercer esta medida.

El objetivo es apoyar con la modificación a la tarifa 1F para el uso doméstico, uniéndose a la estrategia de tener totalmente conectada la red de distribución en los 43 municipios, incluidos sectores marginados.

 

PUBLICIDAD